ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
2ª EVALUACIÓN
|
1.1.1.1. Expresa verbalmente, de
forma razonada, el proceso seguido en la resolución de un problema, con el
rigor y la precisión adecuada.
|
1.7.7.1. Desarrolla actitudes adecuadas
para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad y
aceptación de la crítica razonada.
|
1.5.5.1. Expone y
defiende el proceso seguido además de las conclusiones obtenidas, utilizando
distintos lenguajes: algebraico, gráfico, geométrico, estadístico y
probabilístico
|
1.6.6.1.
Establece conexiones entre un problema del mundo real y el mundo matemático,
identificando el problema o problemas matemáticos que subyacen en él y los
conocimientos matemáticos necesarios.
|
1.4.4.2. Plantea
nuevos problemas, a partir de uno resuelto: variando los datos, proponiendo
nuevas preguntas, resolviendo otros problemas parecidos, planteando casos
particulares o más generales de interés, estableciendo conexiones entre el
problema y la realidad.
|
1.7.7.2. Distingue entre problemas
y ejercicios y adopta la actitud adecuada para cada caso.
|
1.7.7.3. Desarrolla actitudes de curiosidad e indagación,
junto con hábitos de plantear/se preguntas y buscar respuestas adecuadas,
tanto en el estudio de los conceptos como en la resolución de problemas.
|
1.2.2.1. Analiza y comprende el
enunciado de los problemas (datos necesarios, datos superfluos, relaciones
entre los datos, contexto del problema)
y lo relaciona con el número de soluciones.
|
1.2.2.2. Realiza estimaciones y elabora conjeturas sobre los resultados de los
problemas a resolver, valorando su utilidad y eficacia.
|
1.2.2.3 Utiliza estrategias
heurísticas y procesos de razonamiento en la resolución de problemas,
reflexionando sobre el proceso de resolución de problemas.
|
1.3.3.1.
Identifica patrones, regularidades y leyes matemáticas, en contextos
numéricos, geométricos, funcionales, estadísticos y probabilísticos.
|
1.3.3.2. Utiliza las leyes matemáticas encontradas para
realizar simulaciones y predicciones sobre los resultados esperables,
valorando su eficacia e idoneidad.
|
1.4.4.1. Profundiza en los
problemas una vez resueltos: revisando el proceso de resolución y los pasos e
ideas importantes, analizando la coherencia de la solución o buscando otras
formas de resolución.
|
1.6.6.2. Usa, elabora o construye modelos matemáticos sencillos que permitan
la resolución de un problema o problemas.
|
1.6.6.3. Interpreta la solución
matemática del problema en el contexto del problema real.
|
1.6.6.4. Realiza simulaciones y predicciones, en el contexto real, para
valorar la adecuación y las limitaciones de los modelos, proponiendo mejoras
que aumenten su eficacia.
|
1.8.8.1 Selecciona herramientas
tecnológicas adecuadas y las utiliza para la realización de cálculos
numéricos cuando la dificultad de los mismos impide o no aconseja hacerlos
manualmente.
|
1.9.9.1. Elabora documentos
digitales propios (texto, presentación, imagen, video, sonido,…), como
resultado del proceso de búsqueda, análisis y selección de información
relevante, con la herramienta tecnológica adecuada, y los comparte para su
discusión o difusión.
|
1.9.9.2. Utiliza
los recursos creados para apoyar la exposición oral de los contenidos
trabajados en el aula.
|
1.9.9.3. Usa adecuadamente
los medios tecnológicos para estructurar y mejorar su proceso de aprendizaje
recogiendo la información de las actividades, analizando puntos fuertes y
débiles de su proceso académico y estableciendo pautas de mejora.
|
2.1.1.4. Calcula el
resultado de expresiones numéricas de números enteros, decimales y
fraccionarios mediante las operaciones elementales y las potencias de números
naturales y exponente entero aplicando correctamente la jerarquía de las
operaciones y los emplea para resolver problemas de la vida cotidiana
analizando la coherencia de la solución.
|
2.3.3.1. Suma, resta y
multiplica polinomios, expresando el resultado en forma de polinomio ordenado
y aplicándolos a ejemplos de la vida cotidiana.
|
2.3.3.2. Conoce y
utiliza las identidades notables correspondientes al cuadrado de un binomio y
una suma por diferencia y las aplica en un contexto adecuado.
|
2.4.4.1. Resuelve ecuaciones de segundo grado completas e incompletas mediante procedimientos algebraicos o gráfico
|
2.4.4.2.
Resuelve sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas mediante procedimientos
algebraicos o gráficos.
|
2.4.4.3.
Formula algebraicamente una situación de la vida cotidiana mediante ecuaciones
de primer y segundo grado y sistemas lineales de dos ecuaciones
|
jueves, 21 de enero de 2016
MATEMÁTICAS APLICADAS 3º ESO 2015-2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario