ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES 2ª EVALUACIÓN
|
1.1.1.1. Expresa verbalmente, de forma razonada, el proceso seguido en la
resolución de un problema, con el rigor y la precisión adecuada.
|
1.7.7.1.
Desarrolla actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo,
perseverancia, flexibilidad y aceptación de la crítica razonada.
|
1.5.5.1. Expone y defiende el
proceso seguido además de las conclusiones obtenidas, utilizando distintos
lenguajes: algebraico, gráfico, geométrico, estadístico y probabilístico
|
1.6.6.1. Establece conexiones
entre un problema del mundo real y el mundo matemático, identificando el
problema o problemas matemáticos que subyacen en él y los conocimientos
matemáticos necesarios.
|
1.4.4.2. Se plantea nuevos
problemas, a partir de uno resuelto: variando los datos, proponiendo nuevas
preguntas, resolviendo otros problemas parecidos, planteando casos
particulares o más generales de interés, estableciendo conexiones entre el
problema y la realidad.
|
1.7.7.2.
Distingue entre problemas y ejercicios y adopta la actitud adecuada para cada
caso.
|
1.7.7.3.
Desarrolla actitudes de curiosidad e indagación, junto con hábitos de
plantear/se preguntas y buscar respuestas adecuadas, tanto en el estudio de
los conceptos como en la resolución de problemas.
|
1.2.2.1. Analiza y comprende el enunciado de los
problemas (datos, contexto del problema)
y lo relaciona con el número de soluciones.
|
1.2.2.2. Realiza estimaciones y elabora conjeturas sobre
los resultados de los problemas a resolver, valorando su utilidad y eficacia.
|
1.2.2.3 Utiliza
estrategias heurísticas y procesos de razonamiento en la resolución de
problemas, reflexionando sobre el proceso de resolución de problemas.
|
1.3.3.1. Identifica patrones, regularidades
y leyes matemáticas en situaciones de cambio, en contextos numéricos.
|
1.3.3.2. Utiliza
las leyes matemáticas encontradas para realizar simulaciones y predicciones
sobre los resultados esperables, valorando su eficacia e idoneidad.
|
1.4.4.1.
Profundiza en los problemas una vez resueltos: revisando el proceso de
resolución y los pasos e ideas importantes, analizando la coherencia de la
solución o buscando otras formas de resolución.
|
1.6.6.2. Usa, elabora o construye modelos matemáticos
sencillos que permitan la resolución de un problema o problemas dentro del
campo de las matemáticas.
|
1.6.6.3.
Interpreta la solución matemática del problema en el contexto de la realidad.
|
1.6.6.4. Realiza simulaciones y predicciones, en el
contexto real, para valorar la adecuación y las limitaciones de los modelos,
proponiendo mejoras que aumenten su eficacia.
|
1.8.8.1
Selecciona herramientas tecnológicas adecuadas y las utiliza para la
realización de cálculos numéricos cuando la dificultad de los mismos impide o
no aconseja hacerlos manualmente.
|
1.9.9.1. Elabora
documentos digitales propios (texto, presentación, imagen, video, sonido,…),
como resultado del proceso de búsqueda, análisis y selección de información
relevante, con la herramienta tecnológica adecuada, y los comparte para su
discusión o difusión.
|
1.9.9.2. Utiliza los recursos
creados para apoyar la exposición oral de los contenidos trabajados en el
aula.
|
1.9.9.3. Usa adecuadamente los
medios tecnológicos para estructurar y mejorar su proceso de aprendizaje
recogiendo la información de las actividades, analizando puntos fuertes y
débiles de su proceso académico y estableciendo pautas de mejora.
|
2.1.1.5. Calcula el valor de
expresiones numéricas de números enteros, decimales y fraccionarios mediante
las operaciones elementales y las potencias de exponente entero aplicando
correctamente la jerarquía de las operaciones.
|
2.3.3.1. Calcula términos de una
sucesión numérica recurrente usando la ley de formación a partir de términos
anteriores.
|
2.3.3.2. Identifica la presencia
de las sucesiones en la naturaleza y las finanzas y obtiene una ley de
formación del término general.
|
2.3.3.3.
Identifica progresiones aritméticas y geométricas, expresa su término
general, calcula la suma de los “n” primeros términos, suma los infinitos
términos de una progresión geométrica de razón menor que 1 y lo emplea para
resolver problemas.
|
2.4.4.1. Realiza operaciones con polinomios y los utiliza en ejemplos de la
vida cotidiana.
|
2.4.4.2. Conoce y
utiliza las identidades notables correspondientes al cuadrado de un binomio y
una suma por diferencia, y las aplica en un contexto adecuado.
|
2.4.4.3. Factoriza polinomios con
raíces enteras mediante el uso combinado de la regla de Ruffini, identidades
notables y extracción del factor común.
|
2.5.5.1. Formula algebraicamente una situación de la vida
cotidiana mediante ecuaciones y sistemas de ecuaciones, las resuelve e
interpreta críticamente el resultado obtenido.
|
jueves, 21 de enero de 2016
MATEMÁTICAS ACADÉMICAS 3º ESO 2015-2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario