miércoles, 27 de enero de 2016

 MATEMÁTICAS I


ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES 
2ª EVALUACIÓN

2.1.1.1 Reconoce los distintos  tipos  de números y opera y resuelve problemas con ellos.
2.1.1.2 Conoce y aplica los conceptos de valor absoluto y desigualdad para representar intervalos y entornos de puntos de la recta real.
2.3.3.1. Utiliza las propiedades de los  logaritmos para resolver ejercicios y problemas asociados a fenómenos físicos, biológicos o económicos.
2.3.3.2. Resuelve ecuaciones exponenciales y logarítmicas.
2.3.3.3. Reconoce sucesiones monótonas y acotadas y entiende, de manera intuitiva, el concepto de límite de una sucesión.
2.4.4.2. Resuelve problemas en los que se precise el planteamiento y resolución de ecuaciones (algebraicas o no algebraicas) e inecuaciones (primer y segundo grado), e interpreta los resultados en el contexto del problema.
2.4.4.1. Plantea, clasifica y resuelve un sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas usando el método de Gauss.
4.1.1.1. Conoce las razones trigonométricas de un ángulo cualquiera, del ángulo doble, del ángulo mitad, de la suma y de la diferencia de otros dos.
4.2.2.1. Resuelve ecuaciones e identidades trigonométricas usando las fórmulas y transformaciones habituales..
4.2.2.2. Resuelve problemas geométricos con aplicaciones en contextos reales, utilizando los teoremas del seno, coseno y tangente y las fórmulas trigonométricas usuales
2.2.2.1. Entiende los números complejos como ampliación de los números reales y los utiliza para resolver ecuaciones de segundo grado sin solución real.
2.2.2.2. Opera con números complejos y utiliza la fórmula de De Moivre en caso de las potencias.
2.2.2.3.    Representa gráficamente números complejos en forma  binómica y polar.
4.3.3.1 Emplea las consecuencias de la definición de producto escalar para normalizar vectores, estudiar la ortogonalidad de dos vectores o la proyección de un vector sobre otro.
4.3.3.2 Calcula la expresión analítica del producto escalar, del módulo de un vector y del coseno del ángulo que forman dos vectores.
4.4.4.1. Calcula distancias entre puntos, de un punto a una recta y entre dos rectas.
4.4.4.2. Obtiene la ecuación de una recta en  sus diversas formas, identificando en cada caso sus elementos característicos.
4.4.4.3. Reconoce y diferencia analíticamente las posiciones relativas de las rectas.
1.2.2.1. Comprende el enunciado de un problema, lo formaliza matemáticamente y lo relaciona con el número de soluciones.
1.2.2.2. Realiza estimaciones y predicciones sobre la solución del problema
1.2.2.3. Establece una estrategia de investigación y encuentra las soluciones del problema
1.3.3.1. Conoce distintos métodos de demostración.
1.3.3.2. Demuestra teoremas identificando los diferentes elementos del proceso.
1.4.4.1. Usa el lenguaje, la notación y los símbolos  matemáticos adecuados.
1.4.4.2. Utiliza de forma coherente argumentos, justificaciones, explicaciones y razonamientos.
1.4.4.3. Plantea posibles continuaciones de la investigación; analiza los puntos fuertes y débiles del proceso y hace explícitas sus impresiones personales sobre la experiencia.
1.5.5.1. Conoce la estructura del proceso de elaboración de una investigación matemática: problema de investigación, estado de la cuestión, objetivos, hipótesis, metodología, resultados, conclusiones, etc.
1.5.5.2. Planifica el proceso de investigación según el contexto en que se desarrolla y tipo de problema.
1.6.6.1. Generaliza y demuestra propiedades de distintos contextos matemáticos.
1.6.6.2. Busca conexiones de las matemáticas con la realidad y entre distintos contextos matemáticos para diseñar el trabajo de investigación.
1.7.7.1. Obtiene información relativa al problema de investigación a través de distintas fuentes de información.
1.7.7.2. Identifica situaciones reales, susceptibles de contener problemas de interés y analiza la relación entre la realidad y matemáticas.
1.7.7.3. Usa, elabora o construye modelos matemáticos adecuados que permitan la resolución del problema dentro del campo de las matemáticas.
1.8.8.1. Transmite certeza y seguridad en la comunicación de las ideas, así como dominio del tema de investigación.
1.8.8.2. Reflexiona sobre el proceso de investigación y elabora conclusiones sobre el nivel de: a) resolución del problema de investigación; b) consecución de objetivos.
1.8.8.3. Interpreta la solución matemática del problema en el contexto de la realidad.
1.8.8.4. Realiza simulaciones y predicciones, en el contexto real, para valorar la adecuación y las limitaciones de los modelos, proponiendo mejoras que aumenten su eficacia.
1.8.8.5. Se plantea la resolución de retos y problemas con curiosidad, precisión, esmero e interés.
1.8.8.6. Reflexiona sobre los procesos desarrollados aprendiendo de ello para situaciones futuras.
1.9.9.1. Utiliza las herramientas tecnológicas para la realización de cálculos y representaciones gráficas.
1.9.9.2. Diseña presentaciones digitales para explicar el proceso seguido utilizando documentos digitales y entornos geométricos.
1.9.9.3.            Usa adecuadamente los medios tecnológicos para buscar información, estructurar, mejorar el proceso de aprendizaje y elaborar predicciones.

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