MATEMÁTICAS I
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
2ª EVALUACIÓN
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2.1.1.1 Reconoce los distintos tipos
de números y opera
y resuelve problemas con ellos.
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2.1.1.2 Conoce y aplica los conceptos de
valor absoluto y desigualdad para representar intervalos y entornos de puntos de la recta
real.
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2.3.3.1. Utiliza las propiedades de
los logaritmos para resolver
ejercicios y problemas asociados a fenómenos físicos, biológicos o económicos.
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2.3.3.2. Resuelve ecuaciones exponenciales
y logarítmicas.
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2.3.3.3. Reconoce sucesiones monótonas y
acotadas y entiende, de manera intuitiva, el concepto de límite de una
sucesión.
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2.4.4.2. Resuelve problemas en los que se
precise el planteamiento y resolución de ecuaciones (algebraicas o no
algebraicas) e inecuaciones (primer y segundo grado), e interpreta los
resultados en el contexto del
problema.
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2.4.4.1. Plantea, clasifica y resuelve un sistema de tres ecuaciones con tres
incógnitas usando el método
de Gauss.
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4.1.1.1. Conoce las razones
trigonométricas de un ángulo cualquiera, del ángulo doble, del ángulo mitad, de la suma y
de la diferencia de otros
dos.
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4.2.2.1.
Resuelve ecuaciones e identidades trigonométricas usando las fórmulas y transformaciones habituales..
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4.2.2.2.
Resuelve problemas geométricos con aplicaciones en contextos reales,
utilizando los teoremas del seno, coseno y tangente y las fórmulas trigonométricas
usuales
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2.2.2.1. Entiende los números
complejos como ampliación de los números reales y los utiliza para resolver ecuaciones de segundo grado
sin solución real.
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2.2.2.2. Opera con números
complejos y utiliza la fórmula de De Moivre
en caso de las
potencias.
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2.2.2.3. Representa gráficamente números complejos en
forma binómica y polar.
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4.3.3.1 Emplea las consecuencias de la
definición de producto escalar para normalizar vectores, estudiar la
ortogonalidad de dos vectores o la proyección de un vector
sobre otro.
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4.3.3.2 Calcula la expresión analítica del
producto escalar, del módulo de un vector y del coseno del ángulo que forman dos
vectores.
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4.4.4.1. Calcula distancias entre puntos,
de un punto a una recta y entre dos rectas.
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4.4.4.2. Obtiene la ecuación de una recta
en sus diversas formas, identificando
en cada caso sus elementos característicos.
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4.4.4.3. Reconoce y diferencia
analíticamente las posiciones relativas de las rectas.
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1.2.2.1. Comprende el enunciado de un
problema, lo formaliza matemáticamente y lo
relaciona con el número de soluciones.
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1.2.2.2.
Realiza estimaciones y predicciones sobre la solución del
problema
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1.2.2.3. Establece una estrategia de
investigación y encuentra las
soluciones del problema
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1.3.3.1. Conoce distintos métodos de demostración.
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1.3.3.2. Demuestra teoremas identificando
los diferentes elementos del
proceso.
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1.4.4.1. Usa el lenguaje, la notación y los
símbolos
matemáticos adecuados.
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1.4.4.2.
Utiliza de forma
coherente argumentos,
justificaciones, explicaciones y razonamientos.
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1.4.4.3. Plantea
posibles continuaciones de la investigación; analiza los puntos fuertes y
débiles del proceso y hace explícitas sus impresiones personales sobre la experiencia.
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1.5.5.1. Conoce la estructura del proceso
de elaboración de una investigación matemática: problema de investigación, estado de la cuestión,
objetivos, hipótesis, metodología, resultados, conclusiones, etc.
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1.5.5.2.
Planifica el proceso de investigación según
el contexto en que se desarrolla
y tipo de problema.
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1.6.6.1. Generaliza y demuestra propiedades
de distintos contextos matemáticos.
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1.6.6.2.
Busca conexiones de las matemáticas con la realidad y entre distintos
contextos matemáticos para
diseñar el trabajo de investigación.
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1.7.7.1. Obtiene información relativa al
problema de investigación a través
de distintas fuentes de información.
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1.7.7.2. Identifica situaciones reales,
susceptibles de contener problemas de
interés y analiza la relación entre la realidad y matemáticas.
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1.7.7.3. Usa, elabora o construye modelos
matemáticos adecuados que
permitan la resolución del problema dentro del campo de
las matemáticas.
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1.8.8.1. Transmite certeza y seguridad en la
comunicación de las
ideas, así como dominio del tema de investigación.
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1.8.8.2. Reflexiona sobre el proceso de
investigación y elabora conclusiones sobre el nivel de: a) resolución del problema de
investigación; b) consecución de objetivos.
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1.8.8.3. Interpreta la solución matemática
del problema en el contexto de la realidad.
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1.8.8.4.
Realiza simulaciones y predicciones, en el contexto real, para valorar
la adecuación y las limitaciones de los modelos, proponiendo mejoras que aumenten su eficacia.
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1.8.8.5. Se plantea la resolución de retos
y problemas con curiosidad, precisión, esmero e interés.
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1.8.8.6. Reflexiona sobre los procesos
desarrollados aprendiendo de
ello para situaciones futuras.
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1.9.9.1. Utiliza las herramientas
tecnológicas para la realización de cálculos y representaciones gráficas.
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1.9.9.2. Diseña presentaciones digitales
para explicar el proceso seguido utilizando
documentos digitales y entornos geométricos.
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1.9.9.3. Usa adecuadamente los medios
tecnológicos para buscar
información, estructurar, mejorar el proceso de aprendizaje y elaborar predicciones.
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